Cómo usar este libro

Versión de Swift

Todos los ejemplos de este libro están probados con la última versión de Swift disponible a través de los canales finales de Apple. Actualmente: 4.x

Errores en los artículos y contribuciones

Como todo en internet, SwiftEnEjemplos.com es un trabajo en curso. Probablemente encuentres errores o typos en algunos artículos. Si esto llega a suceder, por favor repórtalos para corregirlos lo antes posible.

Listados de código

A lo largo del libro encontrarás varios listados de código donde se muestran ejemplos específicos de Swift. Hay varias consideraciones al respecto:

  • Cuando el código deba de ser escrito directamente en la terminal (línea de comandos), el primer caracter en la línea será $. Ejemplo:
    $ swift helloworld.swift
    
  • Cuando el código deba de ser escrito en el REPL de Swift, la líneas del listado comenzarán con un número de línea. Ejemplo:
    1> let myVar = "Hello world!"
    2> print(myVar)
    
  • Cuando el código deba de ser escrito en un archivo específico, se especificará el nombre del mismo como un comentario en la primera línea del listado. Ejemplo:
// helloworld.swift
print("Hello world!")
  • Si se espera que la línea de código en el listado tenga algún resultado en pantalla, se denotará el mismo usando la notación // #=>. Ejemplo:
    print((0...2).count) // #=> 3
    
  • Los comentarios generales en las líneas de código específicas serán expresados a través de la sintaxis de comentario de Swift //. Ejemplo:
    let array: [String] // Declaramos una constante de tipo Array<String>
    

Relacionados